113

China: la araña mas grande del mundo

ENCONTRARON EL FÓSIL DE UNA ARAÑA HEMBRA GIGANTE
El descubrimiento de un arácnido enterrado en cenizas volcánicas antiguas, en Mongolia Interior, China, es un hallazgo muy importante. Este fósil de araña, se denomina como  Jurassica Nephila y es una de las especies más antiguas. Especies similares a la Jurassica Nephila, son pequeñas en comparación con este [...]

ENCONTRARON EL FÓSIL DE UNA ARAÑA HEMBRA GIGANTE

El descubrimiento de un arácnido enterrado en cenizas volcánicas antiguas, en Mongolia Interior, China, es un hallazgo muy importante. Este fósil de araña, se denomina como  Jurassica Nephila y es una de las especies más antiguas. Especies similares a la Jurassica Nephila, son pequeñas en comparación con este fósil de 165 millones de años.

Medía 38 cm de largo y 13 cm de alto, lo suficientemente grande como para cazar aves y murciélagos. La especie se conoce como “seda de oro”, por la característica de la seda que brilla como el oro, a la luz del sol.

“Hubiera vivido como la araña Nephila de hoy, tejiendo su seda de oro en un bosque, o más probablemente en árboles que estuvieran cerca de los lagos. La araña fue hallada entre las cenizas de volcanes que formaron sedimentos cercanos, a los lagos de Daohugou” dijo Paul Selden, director del Instituto Paleontológico de la Universidad de Kansas.

El espécimen encontrado en una formación de rocas ricas en fósiles, cerca de la aldea Daohugou en el noreste de China. Por el gran tamaño del arácnido, se supone que era una hembra.

Vivió en el período Jurásico y cazaba durante el día, en lugares húmedos y cálidos.

Los zoólogos chinos hicieron un robot, que representa a la Jurassica Nephila.

VER VIDEO DE LA ARAÑA AQUÍ

YouTube Preview Image

Sin dudas que era una araña de gran tamaño y una astuta cazadora, que vivió miles de siglos antes de que existiera el ser humano.




Dejar un comentario

Required fields are marked with an asterisk (*), you may use these tags in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post mas reciente

Afganistán: Masacre de EE.UU. en Kandahar

9 NIÑOS ASESINADOS A SANGRE FRÍA

Un soldado estadounidense la emprendió a tiros el domingo contra civiles que vivían en las cercanías de su base en el sur de Afganistán y mató a 16 personas, entre ellos tres mujeres y nueve niños, de acuerdo con el presidente afgano Hamid Karzai, quien exigió enérgicamente [...]

Categorias

Content ©
Proudly Powered by WordPress
Theme designed by The Design Canopy
WPMU Theme pack by WPMU-DEV.

Entradas (RSS)
Comentarios (RSS)

36 consultas.
0,072 seconds.